jueves, febrero 25, 2021
Inicio Canal Así será 2021 para… Microsoft

Así será 2021 para… Microsoft

Microsoft - Newsbook - Así será 2021 - Carolina Castillo - Tai Editorial - España
Carolina Castillo, directora de partners de Microsoft en España.

“Ha llegado el momento de aplicar todo lo aprendido durante los últimos meses para “reimaginar” el futuro de España, a través del uso y el desarrollo de la tecnología para aprovechar todo su potencial”. Así explica Carolina Castillo, directora de partners de Microsoft en España, la visión del proveedor para afrontar este año.

La aceleración de la digitalización que se ha producido en los últimos meses ha cambiado la percepción de la tecnología y el uso que se hace de ella en los nuevos modelos de trabajo flexible. Microsoft quiere ayudar a las empresas a adaptarse a la “nueva normalidad” con sus herramientas y aprovechar todo lo aprendido en los últimos 12 meses.

“Seguiremos apostando por la capacitación de la sociedad que permitirá aprovechar al máximo nuestras herramientas cloud, incluyendo la nueva plataforma de low code, Power Platform, para el desarrollo de aplicaciones de negocio de una forma ágil y efectiva”, confirma Castillo.

En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?

La situación sanitaria que hemos vivido este año ha acelerado la transformación digital de las empresas, sobre todo habilitando el teletrabajo, demandando soluciones SaaS y organizando el acceso a los datos empresariales a través de tecnologías en la nube. En pocos meses hemos vivido los procesos de transformación digital que se iban a producir en años. Ahora que la tecnología ya está implantada, durante los próximos meses las organizaciones se adaptaran a la “nueva normalidad” buscando modelos de trabajo mucho más flexibles, que les permitan colaborar de manera remota y que supongan una ventaja competitiva con respecto a la competencia. Plataformas cloud como Azure que hacen posible disponer de herramientas de colaboración y productividad, como es Microsoft 365 y Teams, han sido las protagonistas de estos meses, pero también hemos visto empresas que han dado un paso más allá y han continuado innovado, pese a la incertidumbre, gracias a la inteligencia artificial y a la realidad mixta. A pesar de las dificultades, las empresas han hecho un gran ejercicio de resiliencia, se han sabido adaptar a los cambios apoyándose en la tecnología y han empezado un proceso imparable de transformación de la cultura organizacional y del puesto de trabajo.

A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de Microsoft, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?

Ha llegado el momento de aplicar todo lo aprendido durante los últimos meses para “reimaginar” el futuro de España, a través del uso y el desarrollo de la tecnología para aprovechar todo su potencial. Solo así se podrá mejorar la experiencia de los clientes, potenciar el talento de los empleados, optimizar las operaciones y generar nuevos productos y servicios. De cara 2021, es necesario que hagamos el esfuerzo de “reimaginar” un futuro que, por un lado, nos diferencie de nuestros competidores y, por el otro, favorezca la sostenibilidad. En este sentido, las inversiones de Microsoft en neutralidad del carbono han llevado a Azure a ser hasta un 98 % más eficiente en carbono que las soluciones on-premise. Y, además, estamos desarrollando aplicaciones, soluciones y herramientas para ayudar a nuestros clientes a gestionar sus planes de sostenibilidad.

Apostamos también por una buena gestión de los datos, segura y que vele por la privacidad de nuestros clientes, algo que consideramos fundamental para la nueva economía del dato. En este sentido, queremos impulsar la inteligencia artificial para que las empresas puedan convertir sus datos en información valiosa para el negocio y en una ventaja competitiva.

Vivimos en una situación sin precedentes en la que la nube ha democratizado el acceso a la tecnología. Por esta razón seguiremos apostando por la capacitación de la sociedad que permitirá aprovechar al máximo nuestras herramientas cloud, incluyendo la nueva plataforma de low code (Power Platform) para el desarrollo de aplicaciones de negocio de una forma ágil y efectiva. Por último, para apoyar la digitalización de la economía española, Microsoft abrirá una nueva región de centros de datos en España que facilitará, entre otras ventajas, un escenario de baja latencia. De este modo, ayudaremos aún más a nuestros clientes a aprovechar la nube para innovar y hacer crecer sus operaciones de manera más rápida, segura y sencilla.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado