El segmento TIC va ganando peso año a año en el conjunto de la economía española. Juanjo Contell, director general de Infortisa, está convencido de ello ya que la tecnología está creciendo, tanto en el segmento público como en el privado. En el caso concreto de Infortisa, la compañía quiere dar un nuevo impulso al área de Infortisa Labs, especializada en dar soluciones tecnológicas a nivel de ERP, automatización de procesos, desarrollo web o i-portal.
A pesar de la inestabilidad en la que estamos inmersos, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?
Aunque el peso de la industria y otros sectores tradicionales de la economía española se están reduciendo o moderando cada año, no ocurre lo mismo con el sector TIC, que va consolidándose y ganando peso específico año tras año. Las inversiones en tecnología son cada vez mayores, tanto en el sector público como en el privado, pues aportan indudablemente mejoras competitivas y una mayor productividad. Las previsiones que manejamos son positivas por lo que prevemos crecimiento y mayor inversión.
En el caso concreto de Infortisa, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?
Además de seguir potenciando nuestra área principal como distribuidores, queremos dar un nuevo impulso al área de Infortisa Labs, que ya está asentada después de su primer año de lanzamiento, y que se especializa en dar soluciones tecnológicas a nivel de ERP (implantación, migración y desarrollo), automatización de procesos, desarrollo web, i-portal, etc. Queremos ser capaces de dar una solución integral a nuestros clientes poniendo a su disposición un amplio abanico de servicios que aumenten su competitividad.