sábado, septiembre 21, 2019
Inicio Así será 2019 Así será 2019 para… Esprinet

Así será 2019 para… Esprinet

Esprinet-JGarcia-Asi sera2019-Newsbook-Madrid-España

José María García, country manager de Esprinet Ibérica, exhibe un perfil muy optimista de cara a este ejercicio, en el que observa importantes oportunidades de negocio en áreas tan diversas como la telefonía, la impresión o el área audiovisual, más tradicionales; sin olvidar apartados más punteros como el entorno de la nube o el IoT, con el desarrollo de las ciudades inteligentes.

Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 ha sido un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC? 

Publicidad

Muy optimista. Estamos frente a un país con una gran necesidad de renovación del parque informático, infraestructuras, etc. Después de dos años con un importante crecimiento del sector, ayudado por la continuidad de negocios predominantes como el PC y acompañados afortunadamente de subidas de precios medios, fuerte facturación en componentes informáticos y accesorios, estamos ante un escenario muy propicio para seguir creciendo. 2019 va a ser un año lleno de oportunidades en áreas muy diversas, donde va a ser necesario contar con profesionales especializados debido a la complejidad en muchos casos de los proyectos.

En el mercado de la telefonía, con la entrada de los smartphones en el negocio mayorista por el cambio de canal a un formato de telefonía libre es una clara señal de los continuos cambios en los que estamos inmersos. La entrada en vigor del nuevo reglamento GDPR generó profundos movimientos en el tratamiento, almacenamiento y protección de los datos personales; nuevas oportunidades en los líderes de seguridad del sector para proteger estos datos frente al ransomware, ataques de phishing, prevención de fuga de información, etc.

En lo que respecta al mercado de la impresión, nos dirigimos a un modelo contractual que nos está obligando a cambiar nuestros modelos de actuación y herramientas y, por ejemplo, aumentará la demanda de servicios de impresión gestionados.

Si hablamos de inteligencia artificial y machine learning se seguirá buscando la mejor forma de transformar los procesos de toma de decisiones. Despuntará el negocio del IoT, con nuevas oportunidades, combinaciones múltiples de sensores con alta capacidad de análisis en tiempo real. Y por ejemplo, smart city ya es una realidad, con la implantación en ciudades y pueblos de red wifi gratuita.

El mercado audiovisual es un mercado con buenas perspectivas de futuro. Existen grandes oportunidades en el entorno empresarial, educativo o retail. La transformación en salas de reuniones y entornos colaborativos serán para 2019 una gran oportunidad.

Innovaciones en el sector retail donde la cartelería digital ha llegado para quedarse; donde prima la experiencia del consumidor y se crean nuevos usos del entorno digital.

El crecimiento exponencial del mercado de cloud es un hecho y así se prevé que continuará para el próximo año, por ello en Esprinet hemos invertido y mejorado la plataforma CSP desarrollando proyectos que ayudan a nuestros partners a gestionar de forma más rápida y sencilla a sus clientes, sus servicios y la situación de su negocio. Les proporcionamos una visión global y analítica de su negocio y cómo mejorarlo juntos.

En el caso concreto de Esprinet, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?

Hay grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento en 2019 para nuestra empresa, y todas ellas apoyadas en la necesidad de la figura del mayorista que está actuando cada vez más en todas las partes de desarrollo de proyectos, desde la preventa, la implantación y la postventa, con estructuras de equipos de personas certificadas con las que colaboramos y ayudamos a nuestros dealers. La sinergia cliente, proveedor y mayorista seguirá siendo clave, mucho más que hasta ahora. En nuestro caso, hemos lanzado nuestro eBusiness Club ya que estamos convencidos de que el mercado SMB más que nunca tiene delante una clara oportunidad de negocio. Queremos trabajar y desarrollar las nuevas oportunidades que se nos están presentando, apoyados siempre por nuestro equipo de especialistas.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

ICP Tech Solutions, primer centro de reparaciones en España con certificación en Samsung Knox

ICP Tech. Solutions, empresa líder de servicios de reparación y gestión posventa, obtiene la certificación Knox convirtiéndose en el único Centro de Reparaciones que posee esta distinción. El certificado acredita al equipo de ICP...