miércoles, julio 15, 2020
Inicio Canal Arrow y VMware suman fuerzas en el terreno del canal en torno...

Arrow y VMware suman fuerzas en el terreno del canal en torno al puesto de trabajo

La alianza entre Arrow y VMware goza de una larga trayectoria en la oferta del mayorista. Nacida al amparo de la virtualización del cómputo, como tecnología primigenia, la relación ha ido evolucionando al compás de que lo hacía el poderío tecnológico de la marca, que ha extendido sus capacidades hacia el puesto de trabajo, la red, la seguridad y la nube. Su propuesta en el entorno del puesto de trabajo, segmento clave en los últimos meses, siempre ha conformado una de las áreas de oportunidad para el canal de distribución.

La alianza entre VMware y Arrow arrancó a finales de 2012. Eduardo Rodríguez, presales de VMware en Arrow, reconoce que, tras más de 8 años de recorrido conjunto, el peso conseguido por la marca en el seno de Arrow es poderoso. “Es una relación de confianza”, valora.

La marca ha extendido sus capacidades tecnológicas en los últimos años, lo que le ha permito alcanzar muchos territorios empresariales. “Es líder en muchos tipos de soluciones y productos, lo que abarca la virtualización, en general; la hiperconvergencia; el puesto de trabajo; el entorno SD-WAN, que han reforzado con la reciente adquisición de Velocloud; o la protección del puesto de trabajo, en el que la compra de Carbon Black les permite afianzar su propuesta”, relata.

Una capacidad que abre al canal muchas más posibilidades. “Esta amplia oferta permite que muchos de los proyectos de VMware incluyan, para proporcionar una cobertura global, a otras marcas que también forman parte de nuestra oferta”, recuerda. Con ello, Arrow refuerza su papel catalizador, que da soporte a su canal para que éste pueda “abordar, con solvencia, cualquier proyecto en el que esté implicado VMware”.

Aunque la movilidad ha protagonizado el crecimiento de VMware en los últimos años, en torno a proyectos relacionados con la gestión del dispositivo (lo que llevaba a la implantación de la plataforma Workspace One); la situación vivida en los últimos meses ha permitido el desarrollo de un buen número de iniciativas de VDI para asegurar el acceso de los empleados al puesto de trabajo y a las aplicaciones. “Esta prioridad ha permitido un crecimiento de Horizon ya que esta suite permite conseguirlo de manera rápida”.

Propuesta de VMware en torno al puesto de trabajo

La propuesta de VMware para el desarrollo del puesto de trabajo digital reposa en las dos plataformas: Workspace One y Horizon.

Eduardo Rodríguez explica que Workspace One se trata de una plataforma destinada a administrar, gestionar y proteger cualquier tipo de dispositivo, de sistema operativo y aplicación desde una única consola. “Nos permite gestionar cualquier dispositivo (PC, tableta, portátil, etc.), cualquiera que sea la plataforma sobre la que funcione (Windows, iOS, Android, etc.) e independientemente de la aplicación que utilice el usuario”, explica. A su juicio, una de las funcionalidades más interesantes de Workspace One es que el usuario disfruta de las mismas funcionalidades e idéntica experiencia, independientemente de dónde y de qué manera tenga instalada la solución: ya sea bajo una fórmula de Software como Servicio (SaaS), onpremise, con un modelo de suscripción o de forma perpetua.

La potente plataforma Horizon abarca distintas soluciones como Horizon Cloud, Horizon App o Horizon Volumes. Rodríguez insiste en que se ha producido en los últimos meses un enorme incremento de su implementación por parte de los clientes. “Algunos clientes, que ya contaban con esta plataforma, ampliaron su infraestructura; mientras que otros, que no contaban con ella, decidieron implantarla para permitir el acceso de su plantilla a los equipos personales que se habían quedado en la oficina”, explica. Un panorama de negocio, en crecimiento, que también ha permitido que muchas empresas hayan dado un paso más en el desarrollo del puesto de trabajo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado