miércoles, julio 15, 2020
Inicio Canal AMETIC aboga por un pacto de Estado para la recuperación de España

AMETIC aboga por un pacto de Estado para la recuperación de España

AMETIC – Newsbook – Tai Editorial – España

Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha estado presente en la Cumbre Empresarial “Empresas españolas liderando el futuro” de CEOE. En su intervención Mier ha dado a conocer las propuestas de la patronal para la recuperación económica y social de España. Además, ha afirmado que “la industria digital se siente comprometida con la reconstrucción digital y sostenible de nuestra sociedad”.

El presidente de la patronal también ha resaltado los aprendizajes y las acciones que se han llevado a cabo por la asociación durante la pandemia de la covid-19. Además, Mier ha expuesto la importancia que tiene la digitalización en la construcción del futuro y ha propuesto tres acciones.

En primer lugar, un gran pacto de Estado para la formación en habilidades digitales. Una acción que debe llegar a jóvenes y trabajadores que necesitan aprender las nuevas capacidades digitales. Pero también a los directivos para convertirse en directivos digitales.

La segunda recomendación lleva al segundo gran pacto de Estado, esta vez para impulsar la innovación en I+D+I. Tal y como reconoce la patronal es necesario un esfuerzo, tanto público como privado, para motivar al sector y conseguir llegar al nivel europeo que se espera de España.

Por último, AMETIC defiende la generación de políticas de demanda. La patronal lleva varios años trabajando en proyectos de tracción en toda la industria y la economía. Concretamente en sectores claves como la salud, el turismo, la movilidad sostenible y la cadena agroalimentaria.

Para terminar Mier ha pedido un gran pacto de Estado que vaya más allá de una legislatura y para ello ha ofrecido la colaboración de la patronal. “Para conseguir nuestros objetivos necesitamos la convicción de todos, la ambición y compromiso de todos y oportunidades para todos”, ha concluido.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado