viernes, septiembre 30, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad ¿El próximo móvil de los españoles será un Huawei?

¿El próximo móvil de los españoles será un Huawei?

Huawei Technologies tiene previsión de crecer durante este año. La marca china es una de las mejor valoradas por los usuarios por su relación calidad- precio.
Huawei es el quinto fabricante de smartphones del mundo por detrás de marcas tan conocidas como Samsung, Apple, ZTE o LG, y poco a poco se va abriendo camino en el mundo de los teléfonos inteligentes. Es probable que este crecimiento se deba también al momento crítico que la compañía vive en el negocio de equipos de telecomunicaciones, que está por detrás de la sueca Ericsson en términos de participación de mercado.
Huawei espera que las ventas de sus dispositivos aumenten hasta los nueve mil millones de dólares este año, una diferencia sustancial con los ocho mil del año pasado. Además, se tiene presente la previsión de vender 60 millones de teléfonos inteligentes, es decir, el doble del total del año pasado.
Es cierto que Huawei, más por motivos políticos que por otra cosa, debe mejorar su imagen de marca para hacerse con un hueco importante en el mercado, pero la tendencia de los consumidores en España es la de valorar positivamente estos teléfonos por su relación calidad- precio.
Actualmente el buque insignia de la compañía es el modelo Ascend P6, un terminal con el que Huawei Technologies pretendía competir con los dos grandes fabricantes de smartphones, y en nuestra opinión lo ha conseguido presentando un dispositivo de gama alta a un precio bastante más razonable que el S4 de Samsung o el iPhone 5 de Apple.
Las dos grandes compañías de teléfonos inteligentes juegan con la ventaja del reconocimiento de marca, pero si ya Apple se durmió en los laureles de algunos años a esta parte, Samsung se columpió presentando el Galaxy S4 como la novedad del verano que distaba mucho de las innovaciones a las que nos tenía acostumbrados.

Galaxy S4 Vs Ascend P6
La diferencia principal de ambos terminales es el peso y las dimensiones, mientras el Galaxy S4 pesaba 130 gramos, Huawei consiguió rebajarle 10 gramos a su terminal Ascend P6 (120g) llegando a presentarse como el dispositivo más delgado del mercado hasta la fecha. El Ascend P6 tiene un grosor de 6.18 mm, al que no puede hacer frente los 7.9 mm del Galaxy S4.


Pese a que muchos pueden estar pensando que un milímetro arriba o abajo no tiene tanta importancia, lo cierto es que, y cada vez más, estas diferencias milimétricas son las que decantan la balanza a un lado o al otro, y Huawei la ha decantado hacia su lado al pretender recrear, con su nuevo Ascend P6, una experiencia similar a la del papel.
El dispositivo de Huawei cuenta con una pantalla es de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles y 16 millones de colores, característica nada envidiable a la Super AMOLED del Glaxy S4 de 4,99 pulgadas y reolución de 1080 x 1920 px, entre otras cosas porque aunque la pantalla del P6 de tenga algo menos de resolución que la del Glaxy, el terminal lo suple con una cámara frontal de 5MP, con la que no pueden competir los 2 MP del Galaxy S4.
Bien es cierto que la cámara trasera del S4 vuelve a superar, con 12 MP a la del Ascend P6 que cuenta con una trasera de 8 MP.

En cuanto a los procesadores de ambos terminales, el Huawei Ascend P6 tiene un procesador Huawei K3V2 Quad Core a 1,5 Ghz, una memoria RAM de 2 Gb y una capacidad de almacenamiento de 8 GB, además de estar preparado para 4G LTE. Por su parte, el Galaxy S4, que sobre todo era esperado por sus ocho núcleos como principal novedad, llegaba a Europa con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 1.9GHz , frente al Exynos 5 Octa octa-core 1.6 GHz de otras regiones.

Aunque existen diferencias importantes entre el Ascend P6 de Huawei, y el Samsung Galaxy S4, lo cierto es que lo que más decanta la balanza hacia el lado de la compañía china es el precio. Ambos dispositivos son terminales de gama alta, pero mientras el Galaxy S4 salía al mercado por 699 euros, mientras que el Ascend P6 rondaba los 450 euros.

En un momento en que el consumidor se piensa bastante comprarse un nuevo dispositivo debido al desembolso que debe hacer, Huawei tiene una gran ventaja frente a Samsung o Apple y es la relación entre la calidad y el precio que tienen sus dispositivos, además de tratarse de smartphones bastante asequibles dentro de la tendencia general del mercado.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here