Hitachi Vantara ha firmado un acuerdo de colaboración con Veeam Software con el fin de mejorar la protección de los datos y la seguridad de las empresas. Esta alianza permitirá la integración de la cartera de infraestructura de Hitachi Vantara con el software de Veeam para proteger a las empresas de los ciberataques de ransomware y reducir el tiempo de inactividad.
El auge de los ataques de ransomware es una realidad que requiere mejorar la ciberseguridad. Según datos del informe de tendencias de protección de datos de Veeam 2024, el año pasado casi 8 de cada 10 organizaciones (76 %) sufrieron ataques de ransomware, lo que confirma la utilidad de estas asociaciones.
Veeam Data Platform se integra con las plataformas de almacenamiento existentes de Hitachi Vantara incluyendo Virtual Storage Platform One (VSP One), Hitachi Content Platform (HCP) y Hitachi Unified Compute Platform (UCP) de este modo ofrece funciones avanzadas para la detección y recuperación rápida ante un ataque de ransomware.
Valentín Pinuaga, director general de Hitachi Vantara en España, comentó que esta asociación “ejemplifica nuestro enfoque channel-first que potencia la relación con nuestros socios. De esta forma, nos aseguramos de que nuestros socios tienen acceso a las soluciones de Hitachi Vantara a precios competitivos y que los equipamos con servicios integrales. Ampliamos las opciones dentro de nuestra estrategia de resiliencia y protección de datos, ofreciendo mayor flexibilidad y sólidas opciones de backup y recuperación”.
Por su parte, Larissa Crandall, vicepresidenta global de canal y alianzas de Veeam Software, comentó que “la combinación de las capacidades de infraestructura de Hitachi Vantara y la experiencia en software de Veeam empodera a las empresas con soluciones de protección de datos y recuperación de ransomware avanzadas fáciles de implementar que garantizan la integridad de sus activos en todo momento”.
A través de este tipo de alianza, Hitachi Vantara ofrece modelos de consumo como la protección de datos as a service (DPaaS) integrados con la infraestructura y las soluciones de software existentes.