Intel ha lanzado su solución 4G LTE multimodo y multibanda, la plataforma Intel XMM 7160 que ya se incluye en la versión LTE de la tableta Samsung Galaxy Tab 3 y que ya está disponible en los mercados europeos y asiáticos. Esta solución ofrece conectividad bajo redes 2G, 3G y 4G LTE, que permite soportar hasta 15 bandas LTE simultáneas y es compatible con la tecnología de voz por LTE (VoLTE). Cuenta con una arquitectura RF flexible que es capaz de ejecutar algoritmo en tiempo real para la modulación del voltaje empleado y la sintonización de la antena.
Intel también ha presentado sus nuevos módulos PCie (PCI Express) M.2, para dotar de conectividad 4G a tabletas, sistemas Ultrabook y dispositivos 2 en 1, así como un nuevo módulo integrado transmisor-receptor de radiofrecuencia (RF), el SMARTi m4G.
El módulo M.2 de Intel permite ofrecer frecuencias máximas de descarga de hasta 100 Mbps a través de LTE. Y, según indica el fabricante, estos módulos son compatibles con el sistema de navegación por satélite global (GNSS o Global Navigation Satellite System), basada en la solución GNSS CG1960 de Intel.
La otra novedad, el módulo SMARTI m4G es un transmisor-receptor que ha sido desarrollado en colaboración con Murata e integra el transmisor-receptor SMARTi 4G de Intel con la mayoría de los componentes de la interfaz de recepción en un paquete unificado LTCC (Low Temperatured Co-Fired Ceramic o proceso cerámico de fundido simultáneo a baja temperatura).
SMARTi m4G permite reducir el número total de componentes de un sistema en más de 40 componentes, con una reducción del espacio necesario en los PCB de 30 mm2, según indica Intel.
Pantallas OMD-W de Samsung: brillo máximo y visibilidad óptima para cualquier escaparate
Diseñadas específicamente para su uso en escaparates, estas pantallas ofrecen un brillo excepcional y una alta resolución que garantizan una...
Leer más