Commvault ha celebrado la tercera edición del Commvault Connections Live en Madrid. En la edición de 2020 el lema del evento ha sido “El futuro pertenece a los mejor preparados” y ha tratado sobre el estado actual y las tendencias futuras de la gestión y protección del dato. A la cita acudieron más de 60 representantes de TI de medianas y grandes empresas.
La jornada se inició con la intervención de Eulalia Flo, directora general de Commvault para España y Portugal. La directiva ha hablado de la importancia de los datos en la actualidad. “Pero, para los que estamos aquí, el entorno en el que trabajamos a nivel de TI es cada vez más complejo y difícil de gestionar. Sólo las compañías capaces de hacer frente a la gestión de los datos será las que puedan avanzar”, ha explicado.
Flo también ha hablado sobre los cambios en la forma de trabajar de los distintos equipos de TI y de seguridad. Todo ello provocado por el «tsunami» que está produciendo en las tecnologías de la información, con entornos multi-cloud, nuevas aplicaciones nativas en la nube, DevOps o contenedores.
“Durante los últimos años, Commvault ha evolucionado más allá del backup tradicional para ofrecer una solución completa de gestión de datos”, ha comentado. “Se acabaron los días en que las empresas hacían backup para cubrir el expediente, sin saber con certeza si podrían recuperarse. Ahora son los clientes los que tienen el control de sus datos”, ha matizado.
Ataques de ransomware
El 50 % de las empresas han sufrido algún ataque de ransomware. Para cubrir las necesidades Commvault ha diseñado una consola unificada. En este contexto, Iván Abad, director técnico de la compañía, ha explicado a los presentes cómo Commvault permite proteger, controlar, gestionar y utilizar los datos para extraer todo el valor de los mismos.
Abad ha querido remarcar que lo importante para las empresas es poder recuperarse. “No es factible para ninguna organización tardar una semana en restablecer el servicio tras un ataque o un desastre. Por eso nuestra labor es ofrecer soluciones que permitan restablecer el negocio cuanto antes”, ha explicado.
Para concluir su intervención el directivo ha hablado de Hedvig, una compañía que Commvault ha adquirido hace unos meses y se dedica al almacenamiento por software. “Las innovadoras funciones de almacenamiento definidas por software de Hedvig permitirán a las empresas automatizar y simplificar la administración del almacenamiento, reducir costes y acelerar el tiempo de generación de valor”, ha afirmado.