martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Brother, 25 años apostando por el mercado de la impresión

Brother, 25 años apostando por el mercado de la impresión

Brother ha cumplido 25 años en el mercado español este año. Este aniversario, que ha celebrado con sus partners, avala su trayectoria y refleja su fortaleza en el terreno de la impresión. La mejora de su oferta y el servicio a sus clientes han sido los factores que han marcado su último año fiscal, que cerró con buenos resultados a pesar de las dificultades en la cadena de suministro. Ahora su foco está en mejorar su propuesta de productos y servicios dando prioridad a la sostenibilidad.

Brother está celebrando sus “bodas de plata” con el mercado español. Hace 25 años comenzó su andadura en nuestro país y a dar sus primeros pasos en el mercado de la impresión, lo que le convierte en un testigo privilegiado de su evolución. José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de Brother, recuerda que “hace 25 años la impresión era incipiente dentro de la compañía”, que estaba focalizada en la venta de faxes y máquinas de escribir. Posteriormente, fue avanzando en este terreno con la tecnología láser monocromo, la inyección de tinta y el lanzamiento del primer equipo multifunción de inyección de tinta. “Aparentemente era un fax que también podía imprimir. Era algo novedoso en esos momentos”, recalca.

Tras estos primeros pasos fue incorporando otras novedades como la tecnología láser color propia, los escáneres documentales, las impresoras de etiquetas y las impresoras móviles. Un recorrido que ha transformado aquella oferta del año 1997 y que le ha convertido en un especialista en impresión consolidado en este mercado.

Resultados y estrategia

Brother cerró su año fiscal 2021 el pasado mes de marzo con buenos resultados, pero no ha logrado superar las cifras de 2020. Sanz señala que no se pudo satisfacer toda la demanda por los problemas en la cadena de suministro y del transporte. Además, según apunta el responsable, en los momentos de escasez de producto su prioridad fue el consumible. “No podemos permitir que los clientes se queden parados porque en ese momento no haya tóner o tinta”. A pesar de estas restricciones, ha incrementado su cuota de mercado en el terreno de los equipos multifunción, un producto por el que han continuado apostando y que sigue figurando entre los más solicitados, aunque la demanda durante 2021 ha ido cambiando por el auge de los modelos de trabajo híbridos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here