El canal siempre ha sido pieza clave de la estrategia de Netskope. Por eso, y porque la filial en Iberia quiere impulsar su ecosistema de partners y construir un canal altamente cualificado y comprometido, la compañía acaba de incorporar a Francisco Machuca como nuevo channel manager para esta región. “Nuestra estrategia de canal estará centrada en esta línea de cualificación y compromiso de nuestros socios”, ha afirmado.
Machuca ha explicado que para alcanzar este objetivo Netskope lanzará en febrero un nuevo programa de canal “donde se premiará la cualificación, esencial para que nuestros clientes puedan aprovechar todo lo que ofrece nuestra tecnología”. El directivo también ha reconocido que, en este nuevo programa, “el compromiso será clave junto con la generación conjunta del negocio para el éxito en este nuevo curso tras la apuesta de la compañía por Iberia”.
Netskope no solo pretende afianzar su canal regional, sino que espera un incremento del mismo debido a la previsión de crecimiento de negocio. Razón por la cual la compañía está priorizando el reclutamiento de nuevos canales que estén interesados en ofrecer el mejor nivel de capacitación técnica y ayudar así a sus clientes en el proceso de digitalización y en la adopción de una arquitectura SASE.
Para que estos nuevos canales consigan la capacitación necesaria Netskope ha lanzado dos nuevos programas de canal. Por un lado, Netskope Prime, un programa de reconocimiento técnico para ingenieros de ventas. Y, por otro lado, Netskope Partner Delivery Program, desarrollado para habilitar, autorizar y apoyar mejora a los socios de la compañía en la prestación de servicios avanzados.
Nuevo plan de negocio
El objetivo de Netskope en Iberia es avanzar como referente en SASE y hacerlo apoyándose en el crecimiento de la región. Para ello la compañía acaba de anunciar, de la mano de Miguel Ángel Martos, country manager para Iberia de Netskope, el nuevo plan de negocio. Una estrategia que, como ha explicado Martos, se apoya en tres pilares fundamentales: la ampliación del equipo humano, acelerar la inversión en I+D y la expansión de su red NewEdge.
Netskope ha logrado un continuo desarrollo en los dos últimos años y tras suscribir una ronda de financiación de 300 millones de dólares, alcanzando una valoración de 7.500 millones de dólares, está impulsando su desarrollo e inversión con la finalidad de satisfacer la demanda de arquitectura SASE. “Estamos viendo un enorme crecimiento en Iberia, con organizaciones deseosas de adoptar un enfoque SASE que les permita acelerar la transformación de su arquitectura de seguridad”, ha comentado Martos.
Para ayudar a todas estas empresas Netskope tiene previsto un crecimiento del equipo local del 50 %, tanto en fuerza comercial como técnica. A partir de ahora la plantilla trabajará en base a tres niveles: primero, una acción comercial directa en las mayores cuentas de España y Portugal. Segundo, alineamiento con los partners para implementar su programa de canal. Y, tercero, impulsar el marketing sobre su plataforma cloud.
Igualmente, para 2022 Netskope quiere abrir nuevos centros de datos, uno de ellos en España, que se sumará al ya operativo en Madrid. Unos centros de datos que ampliarán su red NewEdge que ya cuenta con 50 data centers por todo el mundo y lo convierte en la red más conectada del mundo.