Un 230 % se ha incrementado la productividad de los agentes de servicio al cliente de PcComponentes gracias a la implementación, en junio de 2020, de un asistente digital a través de WhatsApp en su atención al cliente. Una solución llevada a cabo por la startup Aunoa que ha facilitado una mejor interacción con el consumidor, una mejora de la experiencia y un mayor impacto en el público más joven.
Con esta solución la compañía no solo ha conseguido reforzar la eficiencia de sus profesionales ya que al incremento en la productividad hay que añadir una reducción del 96% del tiempo dedicado a la resolución de tickets, lo que se traduce en una mayor operatividad de los agentes del ecommerce murciano para trabajar en otras gestiones importantes relacionadas con el servicio al cliente.
Para Miguel Villar, customer service manager de PcComponentes, gracias a WhatsApp, la compañía cuenta con un canal de comunicación para ayudar a las personas de una manera más rápida y acertada. “Podemos confiar también en la automatización para escalar rápidamente nuestras operaciones en WhatsApp y proporcionar respuestas ágiles a los clientes que están a la espera de adquirir nuestros productos”, ha señalado.