Ayudar a las organizaciones y proveedores de servicios gestionados (MSP) a mejorar su capacidad de detección y erradicación de amenazas es el objetivo de Bitdefender. Para ello la compañía ha lanzado su nueva solución EDR (Endpoint Detection and Response). Una propuesta diseñada para entornos cloud y facilitar así su implementación y gestión.
La solución puede ser ejecutada junto con tecnologías de prevención de otros proveedores y combina telemetría del endpoint con análisis de riesgo humano, así como con las capacidades de detección de amenazas de Bifdefender. Unas capacidades que brindan una rápida visibilidad de los sistemas vulnerables.
Tal y como ha explicado Gavin Hill, vicepresidente de marketing de producto de la compañía, “el nuevo paquete EDR de Bitdefender ofrece la mejor visibilidad frente a ataques y una respuesta eficaz frente a amenazas que está respaldada por la inteligencia de Bitdefender Labs”.
El lanzamiento de la solución EDR viene acompañado del refuerzo de la plataforma GravityZone. Una herramienta que recoge todas las soluciones empresariales de la compañía y que cuenta con nueva capacidades como el nuevo cuadro de mando que muestra información clave y es más fácil de usar, la integración mejorada con los sistemas SIEMs y la funcionalidad Ransomware Mitigation, que a partir de ahora está disponible tanto para los MSP como para los clientes que utilizan la consola cloud GravityZone.