Samsung ha recuperado en el tercer trimestre la primera posición en el mercado de teléfonos inteligentes. El fabricante ha obtenido una participación del 22,7 % tras vender más de 80 millones de smartphones, cifra que supone un 2,9 % más que el año anterior. Según datos de IDC este mercado mostró signos de mejora en dicho período y las ventas disminuyeron poco más de un 1 %.
Tal y como muestran los datos de la consultora se vendieron 353,6 millones de smartphones durante el tercer trimestre de 2020 y, a pesar de la caída del mercado, los resultados fueron más sólidos que las previsiones anteriores de IDC, en las que se pronosticaba una disminución del 9 % interanual. Esto es gracias a la reapertura de las economías de todo el mundo.
Una tendencia importante en el camino hacia la recuperación del mercado es el rápido repunte que se ha producido en algunos mercados emergentes clave. En el caso de India se registraron altos volúmenes durante el tercer trimestre a pesar de las preocupaciones adicionales en torno a la pandemia de la covid-19. Por su parte, Brasil, Indonesia y Rusia también experimentaron un fuerte crecimiento.
Los mercados más grandes y desarrollados como China, Europa Occidental y América del Norte se vieron afectados por mayores caídas durante el tercer trimestre de 2020. Sin embargo, la promoción, en muchos de estos mercados, del 5G ya está comenzando y dará paso a una completa gama de productos en los próximos meses.
Las compañías que acompañan a Samsung en el top 5 del tercer trimestre son: Huawei, que perdió el primer lugar y se ubicó en la segunda posición con 51,9 millones de teléfonos inteligentes vendidos y una participación del 14,7 %. Le sigue Xiaomi con 46,5 millones de smartphones vendidos y una participación por encima del 13 %. Estos datos suponen un crecimiento del 42 % y superar a Apple que se queda en cuarta posición con 41,6 millones de iPhones, es decir, un 10,6 % menos que el año anterior. El ranking lo cierra Vivo con una cuota de mercado casi del 9 % y 31,5 millones de dispositivos vendidos. La compañía experimentó un crecimiento interanual del 4,2 %.