El programa “Digital Cybersecurity Practice Builder” de Tech Data llega a Europa. El mayorista ha lanzado este programa, que se basa en la metodología “Practice Builder”, para guiar a los clientes en el proceso de transformación de sus negocios, desarrollando sus propias prácticas especializadas en ciberseguridad digital.
Se espera que el mercado de la ciberseguridad presente un crecimiento significativo en el número de oportunidades en los próximos cuatro años. Está previsto que el mercado global de la ciberseguridad de empresa a empresa (B2B) crezca de 43.000 millones dólares en 2020 a 55.000 millones de dólares en 2024, según datos de la consultora Canalys.
“Nuestro programa «Digital Security Practice Builder» ayuda a nuestros partners del canal a definir lo que necesitan para establecer una práctica de ciberseguridad que ofrezca a sus clientes soluciones únicas, asequibles y con valor añadido”, David Ellis, vicepresidente para Europa de Security and Mobility Solutions de Tech Data.
El programa, que se ofrece de forma gratuita a los partners en Europa, establece un proceso de tres pasos. El primero es una evaluación cuyo objetivo es conocer la preparación del cliente para la transformación de su organización, el segundo es el incremento del conocimiento especializado a través de una serie de módulos de formación en ciberseguridad y el tercer paso consiste en la capacitación y las certificaciones específicas para fabricantes que se necesitan para permitir al partner la comercialización de sus soluciones de ciberseguridad digital.