El 30 % de la facturación total de Sarenet procede de los más de 300 partners que la compañía tiene en el territorio nacional. Entre los socios de la compañía destacan dos perfiles predominantes: empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático y distribuidores. Los servicios de conectividad, fibra segura, cloud y las soluciones de voz son los más demandados por integradores de sistemas y distribuidores.
Sarenet ofrece una cobertura de fibra en toda la geografía nacional que dota a su red de partners de la infraestructura necesaria para que puedan ofrecer sus servicios. Asimismo, pueden disponer de diferentes soluciones de respaldo para permitir a las empresas seguir trabajando con normalidad ante cualquier eventualidad en la red.
Para Sarenet las claves de este éxito están en el ahorro de costes que ofrece tanto en sus soluciones cloud, basadas en código abierto, como en las infraestructuras y consumos de telefonía. Además, la compañía considera haber cumplido las expectativas generadas desde el arranque de la venta de soluciones a través de su red de colaboradores. Un canal que valora positivamente la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades. Así como la garantía de contar con conexiones de Internet de alta disponibilidad.