Shuttle ha anunciado el lanzamiento de su nuevo PC con el cual amplía su serie XPC all-in-one. Se trata de un modelo basado en la generación de procesadores de Intel Whiskey Lake y con más prestaciones como modo de batería con varias horas de duración y sin ventilador, sin ruido y con poco mantenimiento.
El P51U cuenta con una pantalla táctil de 15,6” con alta resolución Full HD y un procesador de doble núcleo Intel Celeron 4205U que brinda la potencia necesaria. Este nuevo modelo permite un manejo intuitivo y sencillo con varios dedos. Gracias a sus dimensiones compactas de 39,3×27,3x4cm facilita su integración en diferentes ambientes.
Asimismo, dispone de dos ranuras para un total de 32 GB de memoria So-DIMM DDR4. La carcasa compacta acoge la unidad de disco y otra SSD NVMe. También están incorporados la webcam, micrófono, altavoz, WLAN, Bluetooth y Gigabit Ethernet. En cuanto a las posibilidades de conexión son variadas ya que cuenta con seis tomas de USB por fuera y otra por dentro, un lector de tarjetas y dos puertos COM.
“Con el P51U ampliamos y flexibilizamos más nuestra posición en ámbito de POS. Gracias a nuevas características prácticas, se abren más posibilidades en relación con su ubicación y uso”, ha explicadp Tom Seiffert, director de marketing y relaciones públicas de Shuttle Computer Handels GmbH. “Tras el X50, el P20U y el P90U, este nuevo modelo supone la cuarta plataforma de nuestros PC todo en uno. Se puede escoger entre 19,5”, 15,6” y 11,6” como tamaño de pantalla”, ha añadido.
Respecto a la duración hay que señalar que la batería opcional de iones de litio es útil para cortes de suministro eléctrico y permite un funcionamiento autónomo de hasta seis horas, según el uso. Este nuevo modelo ya esta disponible en las tiendas.