Liferay celebró la pasada semana en Milán la segunda edición de su encuentro anual con todos sus socios de EMEA. Dicho evento ha reunido a cerca de 200 profesionales procedentes de más de 70 compañías especializadas, las cuales forman parte del Programa de Partners de Liferay en Europa.
Los directivos de la compañía han tenido una importante participación. Han asistido el CEO Bryan Cheung, el COO Brian Kim, Carolina Moreno, vicepresidenta de ventas de Liferay EMEA y directoria de la compañía para el Sur de Europa y Edmund Dueck, vicepresidente de ventas de Liferay EMEA y director general para DACH.
“Este evento anual es una oportunidad única para aproximarnos aún más a las necesidades cambiantes del mercado y de los clientes a día de hoy”, afirma Carolina Moreno. “Nos encontramos en una evolución tecnológica constante, casi vertiginosa, y por ello es más importante que nunca apoyarnos en nuestros socios para aprovechar la innovación y transformación con las herramientas apropiadas”, añade.
En esta segunda edición la presencia del canal de Liferay España ha tenido una gran presencia con la asistencia de compañías como Ibermática, IECISA, Izertis, Minsait, VASS y Ricoh. Además, esta última ha sido galardonada con el reconocimiento europeo como Best Contributor to New Business.
Programa sólido y comprometido
Actualmente Liferay cuenta con más de 250 socios a nivel mundial todos ellos especializados y comprometidos. El Programa de Partners de Liferay está distribuido en tres categorías (Plantinum, Gold y Silver) y está diseñado para poder proporcionar a todos los socios pautas, soporte y herramientas comerciales más útiles. Los puntos claves del programa son el constante intercambio de información entre los partners y el afianzamiento en las relaciones, gracias a ambas se puede comparar, mejorar y desarrollar las respuestas y tecnologías apropiadas para responder a las necesidades reales del mercado.
Carolina Moreno explica como “la colaboración con el canal es para nosotros un punto clave de nuestra estrategia, ya que aporta el valor añadido que necesitan los clientes y es un pilar diferenciador que acompaña a todas las soluciones de Liferay. Seguiremos trabajando día a día de la mano de nuestros socios ya que pensamos que es la mejor forma de tomar el pulso del mercado y de que nuestros servicios tengan los estándares de calidad que nos marcamos”.