Nuevos recursos y más sencillez son los elementos que ha incluido Dell EMC en su programa de partners. El proveedor ha actualizado su programa de canal teniendo en cuenta las opiniones de sus socios con el fin de adaptarlo a sus necesidades y ofrecerles más oportunidades de crecimiento. El programa, que se lanzó hace dos años, ha logrado el incremento del negocio de sus socios y para seguir en esta línea ha mejorado desde la protección de las inversiones de los partners hasta los requisitos para certificarse.
Entre las mejoras figuran la protección de las inversiones dentro del modelo Partner of Record, que inicialmente protegía las inversiones de los negocios nuevos. Ahora ha ampliado la designación de Partner of Record para proteger los negocios previos. Si un partner figura en una cuenta como Partner of Record de almacenamiento o servidor, los equipos de ventas de usuario final de Dell EMC trabajarán en todas las nuevas operaciones de esa línea de negocio a través de ese partner.
Otra de las ventajas es la ampliación de programas e incentivos dentro del ámbito de almacenamiento, protección de datos y HCI Place Partners. El programa Test Drive para soluciones de almacenamiento y protección de datos incluirá X2, Unity, Isilon, PowerMax y DP4400 para ayudar a los partners a cerrar acuerdos más rápido.
La compañía ha ampliado del 2 % Tech Refresh y 8 % de los rebates de intercambio competitivo durante la primera mitad del año, y ha aumentado por 3 los multiplicadores tier de almacenamiento y protección de datos y los de infrastructura hyper-convergente por 1,5 durante todo el año.
Según señala la compañía, esta ampliación significa que cada dólar que los partners de almacenamiento o protección de datos vendan, se multiplicará por 3 para los requisitos del nivel de ingresos del programa y cada dólar de HCI se multiplicará por 1,5.
Dell EMC también ha reestructurado las categorías de productos de rebates y MDF para que estén más alineadas entre almacenamiento, protección de datos y HCI. El objetivo de esta nueva alineación es que los partners puedan gestionar mejor los recursos con el fin de ganar incentivos.
Los nuevos recursos y mejoras también han incluido en el apartado de los requisitos de nivel. Lo primero ha sido simplificar los requisitos de acceso y se han eliminado el requisito de tener que vender en varias líneas de negocio. Los partners pueden obtener de manera más sencilla el nivel del programa.
En el nivel Gold se ha reducido el número de personas requeridas para completar la capacitación. Para pasar de Authorized a Gold, ahora solo se requieren un ingeniero de ventas y un ingeniero de sistemas para completar la capacitación para obtener la competencia de nivel de Gold. De este modo, un número mayor de partners alcanzarán el nivel Gold.
El proveedor también ha simplificado los requisitos de capacitación para mantener una credencial de producto, solución y marketing. Los socios del canal mantendrán el crédito para los cursos que se completaron en 2018 y solo se requerirá que completen cursos nuevos o actualizados en 2019.
El programa también ha facilitado que los partners haga más negocio con Dell EMC. Los Market Development Funds (MDF) o fondos de desarrollo de marketing y los cálculos de rebates se han alineado con las categorías de productos para un seguimiento más sencillo.
Nacho Martín, director de canal de Dell EMC para España y Portugal, valoró el programa de canal indicando que “las últimas actualizaciones se han implementado en función de los comentarios de nuestros partners para garantizar que se sientan respaldados y estén preparados para afrontar los desafíos tecnológicos emergentes, que representan oportunidades significativas para la rentabilidad y el crecimiento ahora y en el futuro”.