Lenovo ha presentado sus nuevos equipos para el mercado de consumo de cara a la próxima campaña de Navidad. La compañía afronta esta campaña con la confianza de los buenos resultados cosechados en el segundo trimestre y con una sólida posición en el mercado español. Según señaló Francisco García, director del negocio de consumo de Lenovo, ha alcanzado el número uno en el mercado PC en el tercer trimestre en el segmento de consumo, según datos de IDC y de Gartner. También ha ascendido al primer puesto en otras categorías, en este mismo periodo, como convertibles, detachables con Windows 10 y en gaming.
En este tercer trimestre, Lenovo vendió uno de cada tres PC en el mercado español de consumo. Su cuota de mercado en este apartado se ha cifrado en el 32,4 %, lo que supone la más elevada que ha conseguido en España.
Además, la compañía ha logrado un 18,1 % de cuota de mercado en el apartado de las tabletas en el mercado de consumo en tercer trimestre. Uniendo las ventas de PC y de tabletas se compone la categoría que la compañía denomina PC+ y en la que ha logrado acaparar el 25 % del mercado de consumo situándose en la primera posición.
García explicó que estos resultados han sido posibles por el papel que han desempeñado los convertibles y los equipos de gaming. Además, a su juicio, “el mercado del PC está cambiando y el precio medio está creciendo un 5%, lo que significa que los usuarios están comprando productos mejores”.
Tras estos buenos resultados, Lenovo quiere ser una marca de referencia y ser el número también para el usuario. Para lograrlo está desarrollando una estrategia que se basa en mejorar su oferta tradicional de PC, avanzar en las categorías que más crecen como convertibles o equipos siempre conectados y entrar en otras tecnologías emergentes como los dispositivos para el smart home o realidad virtual de la mano de aliados como Google, Amazon o Disney, entre otros.
Dentro de esta línea de trabajo se basa la oferta que ha preparado para la campaña de Navidad. En esta propuesta se encuentran equipos y dispositivos para satisfacer distintos tipos de necesidades desde los nuevos portátiles Y730 e Y530 para gamers, los nuevos miembros de la familia Yoga como el nuevo Yoga Book de C930, el nuevo X1 Extreme de la gama Thinkpad, las nuevas gafas Lenovo Mirage autónomas Daydream, la actualización de Star Wars que ahora está disponible para el lado oscuro en desafíos Jedi Dark Side y los productos para el hogar inteligente como las Lenovo Smart Display con Google Assistant y las Smart Tab.
Dentro de su oferta de portátiles, la compañía destacó el nuevo Yoga Book C930 de doble pantalla con E Ink, que se convierte en un teclado dinámico y personalizable con soporte multi-idioma, en un papel digital para notas o bocetos, e incluso en un eReader con sólo tocar un botón. Todo esto combinado con Windows 10 y un procesador hasta Intel Core i5; y el Yoga 630 WOS, que integra un procesador Qualcomm Snapdragon 850, mezclando la potencia y la productividad de un ordenador portátil Windows 10 con la movilidad y conectividad de un smartphone.