Kaspersky Lab ha anunciado la nueva generación de su solución Kaspersky Fraud Prevention, que se ha reforzado con dos nuevos productos: Kaspersky Advanced Authentication y Kaspersky Automated Fraud Analytics.
El primero está pensado para ayudar a las empresas financieras, empresas de eCommerce y proveedores de programas de fidelización a mejorar la seguridad de las transacciones online y minimizar el riesgo del fraude.
Kaspersky Advanced Authentication incluye un conjunto de tecnologías que identifican una anomalía o una posible actividad fraudulenta tanto en el inicio de sesión como en las diferentes etapas de la sesión, permitiendo a la empresa verificarla y confirmarlas con el usuario. La solución analiza datos biométricos y de comportamiento, la reputación del dispositivo y otros metadatos valiosos no personalizados y el aprendizaje automático y los algoritmos matemáticos complejos reducen el tiempo de detección de anomalías.
El segundo producto, Kaspersky Automated Fraud Analytics, ayuda a las empresas a minimizar los costes relacionados con el fraude y a reducir la posibilidad de multas por el incumplimiento por parte de los organismos reguladores. Reúne y analiza cientos de indicadores despersonalizados, como el dispositivo del usuario y su entorno, patrones de comportamiento y biométricos del usuario, uso de RAT y bot, malware móvil y “web injects”.
Con la ayuda de algoritmo de aprendizaje automático, la solución correlaciona estos hallazgos con los patrones de una toma de control de cuentas y del fraude de cuentas nuevas a través de Kaspersky Fraud Prevention Cloud.
“Si bien el fraude online continúa siendo una realidad inquietante, principalmente para las entidades financieras, cada vez más industrias están en riesgo ya que invierten dinero y recursos en el desarrollo de la parte digital de sus negocios. Es por eso por lo que hemos revisado nuestra oferta para incluir soluciones más diversificadas y personalizadas para escenarios concretos y requisitos comerciales ya sea autenticación segura de usuarios sin capas adicionales o análisis de inteligencia de fraude más exhaustivo”, destacó Alessio Aceti, vicepresidente de nuevo negocio en Kaspersky Lab.