Ya está disponible en el mercado español el nuevo Galaxy A8(2018), un smartphone que comparte con los modelos prémium su gran pantalla y ofrece otras características avanzadas como la cámara frontal. Además, este nuevo teléfono inteligente es el primer modelo de la serie A compatible con las gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung.
Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, explicó que «el nuevo Galaxy A8(2018) es un ejemplo de la apuesta de Samsung para ofrecer productos innovadores y conseguir un mundo conectado que simplifique la vida cotidiana de los usuarios”.
Cuenta con un diseño en el que su pantalla está integrada en un cuerpo de vidrio curvado en la parte frontal y la posterior. Ofrece una relación de imagen inmersiva de 18.5:9 y cuenta con la función Always On Display para consultar las notificaciones importantes sin tener que desbloquear el teléfono.
Tiene una cámara posterior de 16 megapíxeles y apertura f/1.7 y la primera doble cámara frontal de Samsung de 16 y 8 megapíxeles (f/1,9), que permiten al usuario capturar imágenes nítidas y brillantes en espacios de poca luminosidad. En el caso de la doble cámara frontal puede elegir la que quiere utilizar según el tipo de selfie que desee tomar.
Esta novedad, que funciona con un procesador Octa Core —2.2 GHz Dual y 1.6 GHz Hexa—, dispone de la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, por lo que se puede utilizar en cualquier entorno.
También incorpora la opción de utilizar la doble SIM, admite tarjetas microSD para ampliar su capacidad de almacenamiento hasta los 256 GB y trabaja con el sistema operativo Android 7.1.1.
Otra de las ventajas de este modelo es que es compatible con Samsung Pay. De este modo puede utilizarse para pagar con un simple gesto en todos aquellos establecimientos que aceptan tarjetas contactless, permitiendo al usuario acumular Samsung Rewards en cada compra que realice.