Fortinet ha anunciado que ha sumado 11 nuevas compañías a su programa de partners Fabric-Ready , lo que supone que su arquitectura Security Fabric llegará a nuevos entornos y se simplificarán los despliegues de seguridad multifabricante.
Los partners que se han unido al programa Fabric-Ready son ADVA Optical Networking, Bradford Networks, Cyber Observer, CSPi, FireMon, ForeScout Technologies, Intel Corporation, Microsoft Azure, Ribbon Communications (antes Sonus Networks) y SentinelOne.
Al operar de forma conjunta, las soluciones de los partners integrados en el programa pueden aprovechar las API (Interfaces de programación de aplicaciones) de Fortinet para una integración total con Fortinet Security Fabric. Así, se amplían las capacidades de Security Fabric en entornos cloud, virtualizados y definidos por software, garantizando una interoperabilidad perfecta con las soluciones y los servicios de dichos partners.
«Nuestra estrategia que ofrece un enfoque abierto, permite que soluciones de distintos proveedores se integren estrechamente con nuestra arquitectura Security Fabric en tiempo real, ampliando aún más las capacidades de Fortinet y sus partners para proteger a las organizaciones a través de toda la superficie de ataque, desde el IoT a la nube», señaló John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet.
Los partners adheridos a este programa, tras validar su validar su integración tecnológica con Security Fabric, se comprometen a compartir sus roadmaps para lograr desarrollar propuestas de aproximación conjunta al mercado.
Tras estas incorporaciones, el programa Fabric-Ready cuenta con 34 partners.