Ya es mucho más que teléfonos móviles. Huawei ha abierto su negocio de movilidad hacia los portátiles, donde ya cuenta con 3 opciones diferentes, y Tech Data le acompaña en este periplo. Concretamente se trata del trío conformado por el MateBook X, el MateBook D y el MateBook E. Todos ellos integran Windows 10 y corren con motor de Intel Core.
El MateBook X, que exhibe pantalla de 13“, es un dispositivo ultraportátil gracias a su cuerpo de aluminio. El motor responde el nombre de Intel Core i5, al que acompaña una SSD de 256 GB de y 8 GB de memoria RAM.
Por su parte, el MateBook D cuenta con una pantalla de 15,6”, con resolución FullHD en un panel táctil con resolución 2K. El procesador también es Intel Core i5 e integra memoria RAM interna de 8 GB. El chasis también es de aluminio y la batería se alarga hasta las 10 horas, si el uso es normal.
Por último el MateBook E es una opción dos en uno que incorpora panel táctil con resolución 2K en una pantalla de 12”. El motor, el mismo que en sus dos hermanos, es Intel Core i5, con un disco duro de 256 GB de capacidad y 8 GB de RAM interna.