El nuevo ZenFone AR es la última novedad del catálogo de smartphones de Asus. En este nuevo modelo la compañía ha incluido las tecnologías para la realidad virtual y aumentada. Esta última está representada por Tango, que incluye un conjunto de sensores y software de visión por ordenador que otorgan al ZenFone AR la habilidad de reconocer espacios y movimientos de un modo similar al natural. Las tecnologías que recoge Tango incluyen tres capacidades: seguimiento de sujetos, percepción de profundidad y navegación en interiores.
La realidad virtual es posible por Daydream, la tecnología de realidad virtual de Google para dispositivos móviles que es compatible con las apps Daydream VR. Esta tecnología permite que a través del ZenFone AR se puedan disfrutar de películas y juegos de realidad virtual.
Otra novedad que incluye el smartphone es el sistema de cámara Asus TriCam, que incluye una cámara con 23 megapíxeles de resolución, otra que permite el seguimiento de los sujetos y una tercera que detecta la profundidad de los espacios. Estas tres cámaras están juntas lo que facilita el diseño ligero del teléfono.
El nuevo ZenFone AR integra el procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 14 nm, optimizado para ofrecer experiencias de realidad aumentada y virtual, 6 GB de RAM y la GPU Qualcomm Adreno 530. Estos componentes están enmarcados por una pantalla Super AMOLED WQHD de 5,7″.
El smartphone, que funciona bajo el sistema operativo Android 7.0 Nougat, garantiza la conectividad a través del estándar wireless 802.a/b/g/n/ac y cuenta con sensor de huella dactilar.