Eset ha comunicado que ya está disponible para Microsoft Azure la nueva versión de Eset Remote Administrator (ERA), que permite exportar eventos a IBM QRadar y dispone de función multiusuario. Además, permite a los administradores de sistemas profundizar en los entornos de seguridad de los equipos en cualquier momento para solucionar los riesgos rápidamente.
Este producto ofrece a los proveedores de servicios gestionados (MSPI) la opción de crear múltiples perfiles y la posibilidad de ejecutarlos en un único servidor con el fin de dar servicio a múltiples clientes.
A las empresas esta solución les permite administrar sus soluciones de Eset desde la nube. De este modo, los equipos de escritorios físicos y virtuales y servidores pueden administrarse fácilmente sin importar si se trata de un equipo Windows, MacOS o Linux OS o un dispositivo móvil Android o iOS.
Según señala la compañía, Eset Remote Administrator no requiere que las empresas adquieran ningún hardware adicional. Les ofrece plena visibilidad y control 24/7 incluso en caso de inactividad de las instalaciones o fallos en el servidor. Al mismo tiempo, cualquier persona con acceso a Internet puede disponer del producto ya que la máquina virtual está preconfigurada con ERA. Para las pymes está opción es más asequible que tener que instalar ERA en un servidor físico.
Michal Jankech, responsable senior de productos para empresas de Eset, comentó que su objetivo «es simplificar y mejorar la capacidad de implantar y gestionar la seguridad de los proveedores de servicios gestionados para así garantizar que puedan proteger su información frente a cualquier amenaza que pueda surgir».
“Ahora los MSP pueden acceder a los beneficios de Azure incluyendo su disponibilidad a escala global y su fiabilidad, mientras administran su seguridad desde un único punto», añadió Ryan McGee, ejecutivo del departamento de marketing de productos de seguridad en Microsoft.