La formación ha ido ganando peso dentro de las actividades que desarrolla GTI para sus socios. Los resultados obtenidos de esta actividad en 2016 demuestran que es una herramienta de valor que está teniendo una buena acogida entre los socios.
El mayorista, que es centro examinador oficial PearsonVUE desde el año 2014, impartió 300 formaciones tanto online como presenciales. Contabilizó 3.439 usuarios registrados para participar en las sesiones online, modalidad que acaparó el 63 % de los cursos impartidos. Un 17 % de las acciones de formación fueron oficiales certificadas. Y, además, el mayorista congregó a 1.356 participantes en su ciclo de formación.
Los cursos han tratado sobre la tecnología de 29 fabricantes, siendo los más populares en cuanto al número de registros Microsoft, Polycom, Veeam, Acronis o Red Hat.
“Estamos muy satisfechos con los resultados del programa de cursos y sesiones formativas que hemos organizado: supone un reconocimiento al valor añadido que queremos dar en GTI a nuestro servicio para los partners”, comentó Fernando Solabre, director de Neovalia, la división de valor de GTI.