Philips y AOC, las dos marcas de la compañía TPV, han renovado su oferta con nuevos monitores que integran la última tecnología y que responden a la demanda actual del mercado de pantallas más grandes, con mayor resolución, y colores más nítidos.
Con estos nuevos monitores, preparados para el mundo profesional, consumo y gaming, que llegarán al mercado durante los próximos meses, esperan afianzar el crecimiento que han acumulado durante los últimos dos años en el mercado español y que les ha convertido en el segundo jugador de este segmento en España.
Esta línea ascendente también se ha repetido en Europa, aunque a un ritmo menor que en nuestro país. Según explicó Thomas Schade, vicepresidente de MMD y AOC en Europa, sus marcas han logrado posicionarse en el tercer lugar del mercado.
Frente al crecimiento del 16 % del mercado europeo de monitores en el segundo trimestre de 2016, la compañía ha logrado crecer un 40 %. Su intención es continuar creciendo y mantener un ritmo constante para ir ampliando su cuota de mercado y ascender al primer puesto.
Este mismo objetivo se plantean en el mercado español. Espera consolidar el crecimiento del 30 % de los últimos trimestres que le han permitido alcanzar el 15 % del mercado y mantener el crecimiento cosechado en los últimos tres años, según subrayó Agustín de los Frailes, country manager de MMD y AOC para Iberia y Francia.
Para lograrlo han diseñado una nueva oferta con las dos marcas para responder a las demandas y tendencias actuales del mercado. De los Frailes, resaltó que está apostando por tamaños más grandes por encima del 25″, un segmento que acaparará el 20 % del mercado europeo en tres años, en el que todavía queda mucho margen para crecer en España, ya que solo representan el 37 % frente al 50 % de media en Europa.
Sus nuevos monitores también aportan mejoras en la conectividad, más rapidez, diseños finos y ligeros, y alta resolución.
Novedades
Bajo la marca Philips, comercializa nuevos paneles IPS con la tecnología UltraColor, que asegura el color real, disponibles en varios tamaños y resoluciones dentro de la gama M7 pensada para uso profesional. Al mismo tiempo, otra de las novedades de Philips es el nuevo monitor de 25″ que integra un USB tipo C para asegurar a través de un solo cable la transferencia de datos, la carga de los dispositivos y la conexión de la pantalla a periféricos y otros dispositivos móviles.
Philips también ha diseñado un nuevo modelo, de 27″ y resolución QuadHD, para asegurar la privacidad de los usuarios incluyendo una cámara web que permanece oculta cuando cuando no se usa.
Las novedades de Philips se completan con una pantalla curva de 40″, que se lanzará la mercado durante el primer trimestre de 2017, diseñada para proporcionar una experiencia al usuario envolvente en tareas tanto profesionales como de ocio.
Dentro de AOC, la compañía ha renovado su oferta con nuevos modelos para impulsar el 4k como el de 32″ que lanzará con un precio agresivo, según confirmó Alfonso Clemente, responsable europeo de AOC; aunque uno de sus focos principales será la oferta gaming premium. Estos monitores se comercializará ncon el nombre de Agon.