El director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Miguel Rego, acompañado por Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha visitado la sede central en Shenzhen (China) con el fin de conocer las mejores prácticas y la estrategia de Huawei en materia de ciberseguridad.
Esta visita, que se enmarca dentro del acuerdo que suscribieron ambas entidades el pasado mes de febrero, es un paso más dentro de la cooperación entre Huawei e INCIBE. “Valoramos la actitud abierta y pragmática del gobierno de España con respecto a la cooperación, así como su determinación a la hora de afrontar retos. Estamos convencidos de que gracias al amplio espectro de cuestiones en materia de ciberseguridad que aborda INCIBE, colaboraremos en muchos ámbitos», destacó Chen Lifang, vicepresidenta corporativa senior y directora del comité ejecutivo de Huawei.
Durante su visita, la delegación española visitó el centro de I+D y el centro de producción de Huawei, donde ha conocido el funcionamiento de las principales líneas de producción de la compañía y cómo Huawei aplica la ciberseguridad a la cadena de producción y suministro.
“Lo que hemos podido ver durante nuestra visita, sin duda, posiciona a Huawei a la vanguardia de la protección de la ciberseguridad en las cadenas de producción y distribución a nivel mundial. Además, hemos identificado varias áreas de trabajo conjunto y estamos convencidos de que vamos a cooperar de una manera muy fructífera», destacó Miguel Rego.