El negocio de los mayoristas creció un 2 % en el trimestre con el que arrancó el año, lo que se traduce en un volumen de negocio de 902 millones de euros, con una pírrica elevación del 0,3 % en el mes de marzo. Son datos de la consultora Context, que muestran un estancamiento en la marcha del canal español; a pesar de que en los últimos 12 meses el ascenso acumulado alcanza el 15,1 %.
En el mes de marzo el volumen de negocio alcanzó los 323 millones de euros con el negocio relacionado con la movilidad creciendo un 4,4 % (supone el 25 % de la facturación), el software y las licencias elevándose un 5,6 % y los consumibles creciendo un 10,7 % (el tóner creció un 5,1 % y la inyección de tinta un 25,6 %). El área que más se elevó fue el relacionado con los servicios y las garantías, que lo hicieron un 17,2 %. Los apartados que decrecieron en este mes de marzo fueron el almacenamiento en disco (un 15,2%), el área del sobremesa (un 16 %) o las telecomunicaciones (14,5 %). El negocio del hardware de impresión descendió un 7,1 %.
En relación a las categorías de producto, los teléfonos inteligentes descendieron un 19 % en este mes de marzo mientras que los portátiles (que se llevan el 20 % del negocio global) crecieron un 4,1 %. Las tabletas crecieron un 6,4 %.