Lenovo y Juniper Networks han sellado una alianza global con el fin de compartir sus tecnologías y productos para impulsar una nueva oferta de infraestructuras de centros de datos convergentes, hiperconvergentes y de hiperscala de próxima generación, tanto para medianas empresas como para clientes que requieren tecnología de escala web.
Según recoge el acuerdo, los clientes podrán adquirir los productos del portfolio de Juniper directamente desde Lenovo. Y ambas empresas trabajarán para aportar soluciones abiertas y flexibles al mercado dentro del modelo ONIE (Open Network Install Environment).
Las dos compañías colaborarán para simplificar la gestión y el funcionamiento de los centros de datos, aprovechando el software de gestión xClarity de Lenovo así como el software Network Director y Contrail SDN de Juniper.
La colaboración se extenderá al ámbito comercial y se dirigirán a los socios de canal, integradores, proveedores de servicios y empresas. Tienen previsto desarrollar planes conjuntos de orientación al mercado y un modelo de reventa personalizado para China.
«Seguiremos invirtiendo en el desarrollo y suministro de soluciones tecnológicas disruptivas para los centros de datos. Nuestro acuerdo con Juniper Networks nos ofrece acceso al portfolio de productos que incluye soluciones de redes definidas por software (SDN) que son fundamentales para los centros de datos de última generación”, señaló Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la división de PCs y empresas de Lenovo.
Por su parte, Rami Rahim, CEO de Juniper Networks, comentó que están muy «satisfechos de colaborar con Lenovo para aprovechar todo el potencial de nuestras redes IP basadas en JunosOS y Contrail, y proporcionar soluciones convergentes, hiperconvergentes y a hiperescala de próxima generación tanto a empresas en China como en el resto del mundo”.