La compañía Diebold, especializada en soluciones de autoservicio y de valor para el sector financiero, ha fusionado su negocio con el de Wincor Nixdorf, al comprarla por un importe de 1.800 millones de dólares o 1.700 millones de euros. La compañía resultante de la combinación de ambas compañías se denomina Diebold Nixdorf y tendrá su sede en North Canon, Ohio, USA, y Paderborn, en Alemania. La suma de las soluciones y servicios de ambas tiene como fin crear una oferta completa para toda la cadena de valor con el fin de ayudar a las empresas financieras y del sector retail a su transformación digital.
Andy W. Mattes, presidente y CEO de Diebold, declaró: «Nuestra nueva compañía estará muy bien posicionada para el crecimiento en servicios de alto valor y software, particularmente en las áreas de servicios gestionados, automatización, y soluciones de movilidad y omnicanal, a través de una base de clientes más amplia. Tenemos una historia de colaboración con Wincor Nixdorf y visión compartida nos ayudará al éxito de la integración».
Eckard Heidloff, CEO de Wincor Nixdorf, añadió que «la combinación de Diebold y Windor Nixdorf es una oportunidad emocionante para ambas compañías para diseñar el futuro de las soluciones para banca y retail. Nuestra visión común de las soluciones de software omnichannel nos permitirá crear la mejor experiencia de cliente para los bancos y comerciantes para superar los retos de la digitalización»