Lenovo y Nutanix han firmado una alianza para desarrollar, comercializar y vender una nueva familia de appliances hiperconvergentes. Esta nueva serie se comercializará bajo la marca de Lenovo y con el software de Nutanix.
La dos compañías quieren ayudar a las empresas a simplificar la gestión del centro de datos mediante la combinación del almacenamiento convergente, servicios de virtualización y servidor en un appliance integrado de escalado web. El compromiso de ambas es el desarrollo de infraestructura hiperconvergente que combine plataformas servidor con software avanzado para construir centros de datos con entorno cloud privados que ofrecen la misma agilidad y escalabilidad que las nubes públicas.
La solución conjunta incluirá muchas de las últimas tecnologías de Intel y ejecutará casi todas las cargas de trabajo, incluyendo aplicaciones empresariales, bases de datos, escritorios virtualizados y analítica de big data. Las dos compañías también invertirán en ingeniería y desarrollo de la plataforma además de en un plan para dirigirse al mercado.
Dheeraj Pandey, CEO y fundador de Nutanix, explicó que «la asociación con Lenovo es un hito crucial en nuestro camino para desarrollar infraestructura invisible, con la eficiencia de la tecnología de escalado web y el poder del diseño categorizado para el consumidor, para empresas de todos los tamaños».
Por su parte, Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo, indicó que «la acreditada tecnología de Nutanix, junto con nuestra huella global, nos permitirá a ambas empresas prosperar mientras ayudamos a los clientes a reducir drásticamente la complejidad de los centros de datos».