Con la vista puesta en la campaña de Navidad HP ha presentado seis nuevas máquinas de impresión dirigidas al mercado doméstico; una cifra que se suma a los más de 25 dispositivos que la marca ha presentado a lo largo del año. Seis opciones que apuestan por la ergonomía, el diseño, la movilidad y la integración con el entorno hogareño, como rasgos comunes.
La gama básica se identifica con la gama DeskJet que apuesta, decididamente, por un cambio en el diseño y el color. Está formada por los modelos HP DeskJet DJ 1110, HP DeskJet DJ 2130 y HP DeskJet DJ 3630, que se reparten la gama de colores; rojo, verde lima y azul. “Se trata de equipos muy asequibles en el precio y que han reducido su espacio para ajustarse al entorno doméstico”, explicó Gamze Tekler, responsable de impresoras de tinta de consumo.
La familia ENVY ha renovado su diseño y cuenta con dos nuevos modelos: HP ENVY 4520 y HP ENVY 5540 que se entienden con la impresión móvil ya que es posible imprimir desde un teléfono o una tableta. Ambos modelos incorporan una pantalla táctil a color.
Para los usuarios que combinan la impresión doméstica con sus necesidades profesionales, la marca ha presentado la HP OfficeJet 4650, con una pantalla táctil de 2,2” y que cuenta con la aplicación móvil HP All-in-One Printer Remote, que permite la gestión de las tareas de impresión y escaneo.
Tampoco olvida la marca el desarrollo de aplicaciones ajustadas a la impresión. Junto al imprescindible HP ePrint, que permite la impresión inalámbrica, la marca ha presentado, en el marco de su acuerdo con Disney, la aplicación StarWars o la app Piccollage.
No pasa HP la ocasión para insistir en las ventajas que supone la utilización de los cartuchos originales en sus máquinas. Ricardo Iranzo, responsable de consumibles de impresión de HP España, recordó el ahorro de tiempo y dinero, así como la mayor calidad que supone su uso. “Si quieres que tu foto impresa no se degrade en cinco años, debes utilizar un cartucho de tinta original en tu máquina HP”, recomendó. Según datos que maneja la compañía, sólo el 20 % del mercado de consumibles de tinta tiene la etiqueta de no original en España.