Un lustro después de su lanzamiento, Fujitsu ha querido dar un giro a su programa de canal, Select Partner Program, apostando por una mayor cercanía, un foco más grande en la formación y nuevos beneficios.
Las categorías también han sufrido una modificación y ahora serán dos: Select Registered y Select Expert Partner. Para integrar la primera, sólo es necesario comprar productos de la marca y estar registrado en el Channel Partner Portal. Unos requisitos que identifican a los distribuidores que comercializan PCs, portátiles, servidores y sistemas de almacenamiento. Los socios que cuenten con la certificación en alguna categoría forman parte de Select Expert. Unas certificaciones que se identifican con Advanced Server Solutions, Mobility, Advanced Client Solutions, Virtual Client Computing, Workstation, All-round Servers, High Performance Computing, Mission Critical Computing, Data Management y Data Protection.
Los socios tendrán acceso a la misma formación que recibe la fuerza de ventas interna de Fujitsu. Se ha diseñado un completo programa de formación, a través de Select Academy, centrado en las ventas, preventas y cursos de instalación para cada temática. Un programa que reconoce las competencias de otros socios tecnológicos como VMWare o Microsoft e incluso de proveedores competencia de Fujitsu.
Entre los nuevos beneficios se incluye un sistema de primas mejorado que podría aumentar la rentabilidad actual del canal en un 30 %.