Rosa Díaz, directora general de Panda Security España, considera que la recuperación económica se reflejará en el sector de la seguridad este año. Su compañía, que acaba de estrenar imagen y estrategia, está preparada para responder a los desafíos que presenta el mercado por el incremento del malware y las APTs. Su línea de acción este año será apostar por un modelo “que potencia la convergencia de la seguridad con la gestión en torno al big data, cloud y movilidad”.
En 2015 ¿la recuperación será un hecho en el sector TIC en España? ¿Por qué?
Los últimos datos del sector TIC y de los contenidos, según un informe elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), son que 2014 cerraría con un balance positivo tras registrar un ligero descenso el 0,6% en los nueve primeros meses y AMETIC también anuncia que el sector TIC atisba un cambio de tendencia para 2015. Por nuestra parte, estamos convencidos que esta recuperación tendrá un gran reflejo en el sector de la seguridad, que es cada vez más importante en todos los ámbitos en general.
Y en el caso concreto de su compañía, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio?
En el ámbito de la seguridad creemos que la tendencia pasa por el aumento del malware en general, y de las Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs) en particular. Según la consultora Gartner Group, en 2018 el 80% de las plataformas de protección endpoint incluirán capacidades de análisis y monitorización de la actividad del usuario. La misma consultora asegura que en 2017 más del 50% de los dispositivos solo permitirán ejecutar aplicaciones que hayan sido clasificadas previamente según criterios de riesgo de seguridad y privacidad. En Panda Security ya contamos con la tecnología necesaria para responder a estas demandas del mercado. En suma, seguimos apostando firmemente por un modelo que potencia la convergencia de la seguridad con la gestión en torno al big data, cloud y movilidad.