HP Sprout es la primera plataforma integrada en lo que la marca ha denominado informática inmersiva, basada en el pilar de su tecnología HP Multi Jet Fusion, que se aplica en la resolución de la impresión en 3D, combinando velocidad, calidad y coste.
HP Sprout se presenta como una combinación de escáner, sensor, cámara de alta resolución y proyector en un único dispositivo; lo que permite a los usuarios incorporar objetos físicos en un entorno digital. Además permite que los usuarios que estén situado en distintas localizaciones puedan colaborar y manipular un objeto digital en tiempo real. La plataforma, que cuenta con un procesador de cuarta generación Intel i7, 1TB de almacenamiento y que corre con Windows 8.1, combina una pantalla táctil HD vertical integrada con una alfombrilla táctil de 20 puntos con un sistema de proyección que escanea y captura objetos reales en 3D.
La tecnología que ha desarrollado HP, Multi Jet Fusion, camina para superar las limitaciones de los sistemas de impresión 3D. Stephen Nigro, vicepresidente senior de inyección de tinta y soluciones gráficas de HP, reconoce que en el mercado actual de la impresión en 3D hay lagunas en la combinación de velocidad, calidad y coste. «HP Multi Jet Fusion está diseñado para transformar todos los sectores relacionados con la fabricación al proporcionar todo el potencial de la impresión en 3D con una mejor calidad, una mayor productividad e innovación», declara. Entre otras posibilidades, es capaz de desarrollar piezas funcionales con precisión, al detalle y con superficies lisas. Y es posible manipular las propiedades de las piezas, incluyendo forma, textura, fricción, fuerza, elasticidad y propiedades eléctricas y térmicas.
La marca, para aumentar las posibilidades, ha abierto Sprout Marketplace, una tienda de aplicaciones, basadas en Windows, de cara a aprovechar las ventajas de su plataforma HP Sprout.