El centro de datos es el corazón del negocio de la división de Soluciones Avanzadas de Ingram Micro. Un negocio en el que Cisco y NetApp se tornan en el núcleo “duro” con su solución conjunta FlexPod, que ya cuenta con un largo recorrido en el mercado y de la que la división de valor ya disfruta de la máxima certificación para comercializarla.
Una de las tareas del mayorista es aglutinar un canal certificado que se encarga de comercializar esta solución y que en España en la actualidad conforman alrededor de 15 socios. Ajustada, en un primer momento, para el entorno de la gran cuenta, hace un par de años FlexPod lanzó una versión para las pymes; lo que ampliaba las posibilidades del canal de distribución. Además de Cisco y NetApp, es una solución en la que participan los proveedores de virtualización, entre ellos Citrix, con su XenDesktop. Tampoco falta el elemento energético, con Eaton, gracias a Intelligent Power Pod. “Nuestro principal reto es ser su mayorista de referencia”, aseguró Jordi Muñoz, director de la división de valor.
El nuevo estatus de Ingram Micro, lógicamente, es valorado de manera positiva por las marcas. Xavier Massa, director de la organización de partners en Cisco España, cree que será posible extender la plataforma a un mayor número de clientes. “Para consolidar FlexPod como una de las soluciones convergentes líderes en el mercado”. Por su parte, Francisco Torres-Brizuela, director de canal de NetApp, señala la oportunidad que se abre en el segmento de la pyme. “La certificación de Ingram Micro dota a nuestro canal de una herramienta diferencial para ahorrar costes y mejorar la eficiencia”.