Alrededor de 200 personas se dieron cita en el Data Center Day que convocaba la división centrada en el centro de datos de Westcon pero que se convirtió en “la puesta de largo” de todo el grupo en este 2014, como señaló Martín Trullas, responsable de la misma en nuestro país. “Aunque el leit motiv es el centro de datos, la convocatoria ha ido mucho más allá y por primera vez hemos contado con la presencia de todas las divisiones que conforman el grupo: Afina Security, Westcon y Comstor”, explicó. “Y ha resultado un éxito”.
Con la colaboración de VMware, Dell, F5, Quantum, Juniper, Hitachi y Fortinet como patrocinadores, la cita giró sobre la transformación que está viviendo el centro de datos en el que el software parece haberse erigido en el protagonista. “Ya es una realidad el centro de datos definido por software”, aseguró Trullas. “Los proveedores, como es el caso, por ejemplo, de VMware o Juniper, ya cuentan con productos concretos en este apartado”. Un software que después de definir al almacenamiento, también está iniciando su asalto a las redes. “Las inversiones en este entorno pasan por el software”, reiteró.
Sin lugar a dudas, el centro de datos vuelve a estar de moda. Sin ofrecer cifras concretas, Trullas aseguró que su división se mantiene en crecimiento. “Nos hemos situado como el principal mayorista de VMware y estamos muy ilusionados con el reciente acuerdo que hemos suscrito con Oracle”. Alrededor de 500 partners se muestran activos en esta división en la que no se espera la incorporación de “grandes” proveedores. “Buscaremos alguna marca que complemente a la oferta con la que ya contamos”. Tras un año 2103 marcado por la transición, Trullas se muestra confiado en que 2014 sea el ejercicio de la consolidación de la división.