La reventa de productos de Apple se ha disparado la pasada Navidad. Según datos del portal manzanasusadas.com, la reventa creció un 116% en el periodo comprendido entre el 29 de noviembre y el 6 de enero. Las provincias más activas en la compra de productos han sido Barcelona, Madrid, Asturias, Valencia y Navarra, mientras que Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia han sido las que más productos han vendido.
La compaña de Navidad supone el 20 % de las ventas del año y en esta campaña las ventas han crecido 250 % respecto a la media de operaciones que se realizaron durante los primeros 10 meses del año.
Según indica el site, los productos que más se han vendido fueron el iPhone 4 y el iPhone 4S o el iPad de tercera generación; mientras que los primeros se han vendido de media entre 200 y 250 euros, el iPad de tercera generación se ha vendido a una media de 380 euros, lo que permite al usuario financiarse, en algunos casos, hasta el 70% del coste de un modelo más actualizado.
Una de las razones para vender los productos es el poco uso que se ha hecho del dispositivo o porque el usuario prefiere invertir ese dinero en otro producto distinto a la tecnología. Este fenómeno se llama “regifting”, una modalidad a la que se apunta uno de cada seis españoles y que hará que la reventa de productos de tecnología siga creciendo durante el mes de enero por encima de lo habitual.