Sony Mobile se ha consolidado como en segundo fabricante de smartphones en mercado español. En el mes de octubre ha conseguido una cuota de mercado del 18,1 %, frente al 14,6 % del año anterior, gracias a un crecimiento sostenido en todos los operadores, según indicó la compañía.
La compañía ha crecido un 30 % en las ventas del primer semestre de 2013 respecto al mismo periodo del 2012 y tiene previsto cerra este año con el mismo crecimiento.
“España es, además, un país referente en la relación de Sony con los operadores, dada la estrecha relación de colaboración de nuestro equipo con cada uno de ellos para adaptar nuestro portfolio a sus necesidades de negocio, clave de este extraordinario crecimiento”, comentó Isidro Moreno, director general de Sony Mobile España.
Sony está apostando por la conectividad, contenidos propios y resistencia al agua, en un sus teléfonos con el fin de mejorar la experiencia de usuario. Además, ha registrado un incremento en el segmento de gama alta, en el que ha conseguido una cuota de mercado del 17,8 % en octubre de 2013.
El crecimiento y los datos de cuota de mercado hacen que el mercado español sea un mercado de referencia para Sony Mobile ya que se ha situado en el top 3 europeo.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más