CA Technologies ha presentado los resultados de un estudio sobre DevOps, la metodología que fomenta la colaboración de los equipos que desarrollan y prueban aplicaciones (Dev) y los equipos que mantienen sus entornos de producción (Ops).
El informe, realizado en colaboración con Vanson Bourne sobre una encuestas a 1.3000 responsables de la toma de decisiones de TI de 21 países, entre ellos España y Portugal, señala que las organizaciones españolas y portuguesas han incrementado la calidad de las aplicaciones del software un 19% con el uso de DevOps.
Y además estas organizaciones ibéricas han conseguido una mejora del negocio entre el 5 y el 25 % en forma de incrementos en los ingresos, frecuencia de entregas de software o servicios, número de clientes y colaboración entre departamentos.
Los encuestados que utilizan DevOps también han señalado una mejora de hasta un 13 % en su negocio, reflejada en más clientes, oportunidad de innovar con nuevos servicios y menor gasto en desarrollo y operaciones.
El informe también revela que más de un tercio de las compañías encuestadas emplean o prevén utilizar DevOps, mientras que un 43 % de los encuestados reconocen que implantar una estrategia DevOps es más necesario que antes.
En cuanto a los obstáculos que tienen que salvar a la hora de implantar esta metodología, los encuestados señalan a la complejidad organizativa (47 %), la falta de compresión de la fases del ciclo de desarrollo (35 %) y la falta de presupuesto (32 %).
“El informe presenta una imagen clara de lo que las empresas pueden esperar ganar al adoptar la nueva estrategia y la transformación de su organización de TI. DevOps está pasando de la teoría a un enfoque estratégico esencial para todas las empresas”, destacó Rufino Honorato, CTO de CA Technologies Iberia.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más