A pesar de los retos que se plantean en la industria en este 2026, como el problema con el suministro o cómo adaptar el negocio tras las partidas de fondos europeos, Pilar Martín, vicepresidenta de ventas de TD SYNNEX en España, está convencida de que la inversión en tecnología continuará creciendo gracias, especialmente, a la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el cloud.
En el caso concreto del mayorista, tras un buen ejercicio fiscal 2025 donde el negocio de valor ya representa algo más del 40 % de su facturación en España, “el objetivo es incrementar la facturación por encima de lo que lo haga el mercado, que según las previsiones de Context lo hará entre un 4 y 5 %”.
La economía española vive un buen momento, con una previsión de crecimiento en 2025 que rozaba el 3 %, el doble del ascenso de la Unión Europea. Unas previsiones que apuntan a la bonanza hasta el año 2028, con un baremo en torno al 2,1 %: una cifra mucho más elevada que la que se prevé para la media de la Unión Europea, cifrada en un 1,3 %. De cara a 2026, el segmento TIC deberá afrontar, entre otros retos, los posibles problemas de suministro, a partir del próximo mes de abril; y la ejecución de los últimos fondos europeos, tras la conclusión del exitoso Kit Digital. ¿Cómo vislumbra el comportamiento de la inversión tecnológica de la Administración pública y las empresas privadas?
La inversión tecnológica en España mantendrá un buen dinamismo durante 2026. En TD SYNNEX hemos cerrado nuestro año fiscal 2025 el pasado mes de noviembre creciendo a doble dígito, algo por encima de lo que lo ha hecho el mercado, es decir, arañando cuota de mercado y consolidándonos como primer mayorista en España. El canal mayorista, según Context, ha cerrado el año con un crecimiento del 15,1 % en 2025. En 2026 se nos plantean nuevos retos, el problema con el suministro, el periodo post-fondos, etc., pero estamos convencidos de que continuaremos con un fuerte impulso en tecnologías estratégicas como la inteligencia artificial, la ciberseguridad y el cloud. La inversión pública y la necesidad de transformación de la pyme seguirán siendo claves.
En el caso de TD SYNNEX, ¿cómo afronta 2026? ¿Dónde se encuentran las mejores oportunidades de negocio para su compañía?
Afrontamos 2026 con gran optimismo, tras un buen ejercicio fiscal 2025 donde el negocio de valor ya representa algo más del 40 % de nuestra facturación en España, con un fuerte peso ya procedente del modelo como servicio, lo que supone una transformación profunda hacia modelos recurrentes. Nuestro objetivo es incrementar la facturación por encima de lo que lo haga el mercado, que según las previsiones de Context para el 2026, lo hará entre un 4 y 5%.
Las mayores oportunidades de negocio para 2026 se concentran en:
- Inteligencia artificial. Está transformando de manera profunda la forma en la que las empresas operan y toman decisiones, con lo que veremos una demanda creciente de soluciones de IA aplicadas en el negocio, la automatización, la analítica de datos,… Nuestro programa Destination AI, con 14 fabricantes tecnológicos y casi 50 partners ya trabajando en proyectos específicos, continuará evolucionando. Estamos preparando un road show por toda la Península Ibérica, basado en tres pilares: concienciación, capacitación y soporte integral (preventa y postventa).
- Reforzada por la integración consolidada de Ajoomal, que nos aportó más de 30 profesionales especializados, más de 200 nuevos partners y fabricantes claves como Barracuda, Thales, Sophos y WatchGuard, el crecimiento continuará impulsado por amenazas emergentes y requisitos regulatorios como RGPD y NIS2.
- Cloud. Seguirá siendo una oportunidad clave en 2026 porque ya no hablamos solo de adopción, sino de madurez. Muchas organizaciones ya están en la nube, pero ahora el foco está en optimizar costes, mejorar la seguridad y sacar valor real del dato y la inteligencia artificial. Con TD SYNNEX como el único mayorista en España que incluye a los cuatro principales hiperescalares (AWS, Microsoft Azure, IBM y Google Cloud) en su porfolio, lo que permite a los partners trabajar con múltiples “nubes” desde una sola plataforma.
- Servicios gestionados. Seguirán siendo una gran oportunidad porque las empresas se enfrentan a entornos tecnológicos cada vez más complejos y, al mismo tiempo, a una fuerte escasez de talento especializado.





































































