Un año más, reunió HP a sus principales partners y a su equipo de mayoristas en su tradicional cocido navideño. Un evento que estuvo respaldado, como viene siendo habitual en los últimos años, por Enrique Lores, CEO de la multinacional, y que sirvió para refrendar el compromiso de HP con el ecosistema de partners.
Salvador Cayón, director de canal en el territorio ibérico, aseguró que en España 2025 ha sido extraordinario. “Hemos crecido, superando todos los objetivos, en todos los segmentos y categorías”. Un balance que ha permitido situar a nuestro país como la zona que ha tenido “uno de los mejores resultados, no solo en Europa, sino a nivel mundial”. De cara a 2026 reconoció que será un año de oportunidades, pero también de desafíos, en el que habrá que afrontar los problemas de disponibilidad y de incremento de los costes. Una situación en la que recomendó confiar en la multinacional. “HP es un partner en el que se puede confiar. Trabajaremos con el ecosistema para hacer lo mejor para el canal y también para nuestros clientes”. En relación a las oportunidades, recordó el foco en la transformación del canal. “Nos movemos en una industria impulsada, sobre todo, por la inteligencia artificial y el cambio hacia los modelos como servicio, tanto en los mercados de consumo como los profesionales”.
“HP es un partner en el que se puede confiar. Trabajaremos con el ecosistema para hacer lo mejor para el canal y también para nuestros clientes”
A 2026 también se refirió Enrique Lores, haciendo hincapié en la inteligencia artificial y en el foco de HP en el entorno del edge con ella; área que ha experimentado un desarrollo tecnológico enorme en los últimos meses. “Los modelos integrados en los PC son dos veces más potentes que el modelo que ChatGPT exhibía cuando irrumpió en el mercado en 2023”, señaló. “Son equivalentes a cualquier gran modelo hace tres meses”, completó. Un desarrollo en el que observa un crecimiento exponencial. “Lo que será posible hacer en un PC o en una estación de trabajo continuará mejorando, lo que tendrá un impacto enorme en las oportunidades que ofreceremos a nuestros clientes”. Lores también se refirió a los cambios en las relaciones políticas entre los países del mundo que han obligado a redistribuir los lugares de fabricación, lo que tendrá un impacto en los costes y la disponibilidad de los productos. “Para seguir creciendo va a ser muy importante afrontar estos retos”, alertó. La demanda de los centros de datos va a consumir la fabricación de semiconductores en 2026 y también en 2027. “Hay que tenerlo en cuenta para diseñar los planes de negocio ya que los costes van a ir subiendo trimestre a trimestre y mes a mes”, recomendó. El canal tiene que ser muy flexible en la presentación de sus proyectos a sus clientes para reflejar estas subidas en los precios. “Vamos a trabajar, de manera conjunta, para ofrecer el mayor valor posible a nuestros clientes”.
Lores no olvidó referirse al propósito de HP: definir el futuro del trabajo y ayudar a sus clientes a evolucionar; y a las oportunidades en 2026, que alcanzan tanto al negocio de la impresión, donde HP está llevando cambios importantes en la oferta; como en el entorno del PC y las comunicaciones, en el que “vamos a seguir creciendo”.
Respirar canal
Inés Bermejo, directora general de HP en España y Portugal, se encargó de poner en valor el papel del canal en los resultados. “No se puede celebrar un año extraordinario sin el canal, porque es una parte fundamental de esos resultados”, reivindicó. “En HP respiramos canal”. La exigencia del ecosistema hace mejor a HP. “Trabajamos para desarrollar, no solo la innovación, también las capacidades que nos ayuden a transformarnos juntos para el futuro”. Reconoció que 2026 no va a ser un ejercicio sencillo. “Sin embargo hemos demostrado muchas veces que en años difíciles, HP es el socio de confianza que marca la diferencia”. Una idea en la que insistió Helena Herrero, presidenta para el sur de Europa, Oriente Próximo y África. “Hay que tener confianza en las capacidades que podemos desplegar en colaboración con el canal; junto a la agilidad y flexibilidad personal y empresarial”.




































































