Sophos y el proveedor de soluciones antiransomware Halcyon han anunciado una alianza estratégica para compartir conocimientos y tecnología para combatir el ransomware.
Esta colaboración unirá a dos de los equipos más experimentados en defensa frente al ransomware para acelerar la detección, reforzar la protección y optimizar la capacidad de respuesta de más de 300.000 organizaciones en todo el mundo.
Halcyon ha anunciado recientemente la creación de un “Centro de Investigación de Ransomware” lo que aportará información a las soluciones de Sophos y Halcyon para beneficiar a los clientes que utilizan Sophos Endpoint powered by Intercept X, Sophos Managed Detection and Response (MDR), Sophos XDR, la plataforma anti-ransomware de Halcyon y otras capacidades conjuntas.
Halcyon y Sophos también implementarán protecciones antimanipulación conjuntas que permitirán a cada plataforma supervisar y proteger a los agentes de la otra en los entornos de los clientes.
Sophos X-Ops, la división multifuncional de inteligencia frente a amenazas de la compañía, colaborará con los equipos de investigación en ingeniería de Halcyon para compartir y poner en práctica información sobre ransomware en una amplia gama de superficies de ataque.
Simon Reed, director de Investigación y Ciencia en Sophos, comentó que “al compartir información con Halcyon, aceleramos la detección en todos nuestros sistemas, reforzando la protección de las organizaciones a las que prestamos servicio”.
Jon Miller, CEO y cofundador de Halcyon, destacó la importancia de la alianza por su capacidad y tecnología. “Durante los últimos cuatro años, según nuestra telemetría, Sophos ha demostrado ser una de las plataformas de seguridad para terminales más eficaces, con un rendimiento fiable y una capacidad de respuesta que supera con creces a la mayoría de las empresas del sector de detección y respuesta para endpoints (EDR)”, subrayó.