Ingecom Ignition ha comunicado el cierre del primer semestre del año con un crecimiento a doble dígito. Este incremento ha sido posible por varios factores como una mayor concienciación de las organizaciones de la necesidad de invertir en ciberseguridad para proteger sus activos y el incremento de la demanda de tecnologías que forman parte de su portfolio.
El mayorista ha comprobado que la demanda de soluciones de ciberseguridad se centra en torno a herramientas de detección, protección y mitigación de potenciales ataques, es decir, de aquella ciberseguridad que se destina a tomar medidas proactivas y de prevención de ataques antes de que se produzcan, frente a un crecimiento menor de tecnologías reactivas.
Ingecom Ignition también ha registrado el crecimiento de la demanda de soluciones asociadas a la ciberseguridad industrial OT/ICT. En nuestro país también se ha producido una consolidación de la ciberseguridad para el entorno sanitario, aunque el grueso de la facturación en todos los países donde opera procede de la venta de herramientas asociadas a la prevención y mitigación de ataques cibernéticos para el entorno IT.
Este primer semestre del año también ha sido relevante en cuanto a su expansión internacional. A comienzos de marzo entró en Grecia, Chipre y Malta, debido al gran interés de socios de su cartera por estos mercados emergentes.
Javier Modúbar, CEO de Ingecom Ignition, mostró su satisfacción por estos resultados y destacó que “gran parte de nuestros fabricantes han crecido debido a la mayor inversión que están haciendo las empresas en tecnologías de ciberseguridad”.