Samsung ha preparado una atractiva oferta de monitores Odyssey para los más jugones, caracterizada por la innovación, la calidad visual y el rendimiento. La renovada gama Odyssey está formada por tres nuevos miembros: el Odyssey 3D, para jugar en 3D sin gafas, el Odyssey OLED G8, para una experiencia de juego de alto rendimiento, y el ultrawide Odyssey G9.
El fabricante ha abierto la puerta a jugar en 3D con el nuevo Odyssey 3D (modelo G90FX). Se trata de un monitor, de 27”, que no requiere gafas especiales para jugar con un efecto en tres dimensiones. Esta función es posible gracias a una avanzada tecnología de seguimiento ocular y a una lente de tipo lenticular.
Este nuevo monitor contiene la aplicación Reality Hub, que dispone de juegos 3D listos para descargar. Y, además, la inteligencia artificial permite convertir el contenido 2D en 3D.
Otras de las ventajas que aporta son la frecuencia de actualización de 165 Hz de su pantalla 4K y un tiempo de respuesta de gris a gris (GtG) de 1 ms. Y, como apunta el fabricante, la tecnología AMD FreeSync Premium y la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC reducen los cortes entre fotogramas y el retardo de la pantalla, incluso durante partidas rápidas y complejas.
Este monitor destaca por su iluminación que se adapta a cada videojuego por la función Edge Lighting, que también llena el espacio bajo el monitor con colores para mejorar la experiencia de la pantalla.
Juegos impresionantes
El modelo Odyssey OLED G8, que está disponible en 27” y 32”, es un monitor 4K que ofrece una alta densidad de píxeles —166 ppp—, con una frecuencia de actualización de 240 Hz. Ofrece un tiempo de respuesta GtG de 0,03 ms y es compatible con AMD FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-SYNC para evitar cortes de fotogramas, tearing y jittering.
Este nuevo monitor brinda un alto ratio de contraste y un color preciso gracias a la tecnología de Quantum Dot, potenciada por VESA DisplayHDR TrueBlack 400. Y su tecnología Glare Free certificada por Underwriters Laboratories (UL) elimina los reflejos.
Una de las grandes ventajas de este monitor es que la imagen de la pantalla está protegida por Samsung OLED Safeguard+, un sistema de refrigeración dinámica que utiliza un tubo de calor pulsante que difunde el calor mejor que las láminas de grafito estándar y evita el sobrecalentamiento de la pantalla.
El Odyssey G9 es un modelo ultrapanorámico de pantalla QHD dual de 49” con una curva 1000R, que ofrece una experiencia envolvente. Su tasa de refresco es de 144 Hz y su tiempo de respuesta de 1 ms GtG. Gracias a la tecnología AMD FreeSync Premium Pro permite que la acción fluya sin cortes.
Samsung ha preparado una atractiva oferta de precompra para los jugadores que no quieren esperar para conseguir estos modelos. Esta promoción, disponible hasta el 20 de abril, incluye un atractivo descuento de 200 euros, un disco SSD T9 1TB y tres meses de PlayStation Plus.