El proveedor de servicios gestionados Serval Networks recomienda a las empresas adoptar una postura de seguridad basada en la anticipación y la reducción de riesgos. Y para facilitar este enfoque pone a su disposición el servicio gestionado Breach & Attack Simulation (BAS), que se basa en la plataforma Keysight Threat Simulator y que está diseñado para ayudar a las empresas a evaluar y fortalecer su postura de seguridad de manera continua.
BAS permite la simulación de ataques reales de manera controlada y automatizada para identificar vulnerabilidad en los controles de seguridad para que las empresas puedan anticiparse a posibles brechas que faciliten los ataques.
Según señala la compañía, este servicio permite medir continuamente el riesgo, validar las estrategias de defensa probando la capacidad de respuesta de los sistemas frente a frente a tácticas de atacantes basadas en MITRE ATT&CK y reducir el riesgo de brechas.
“BAS no solo reduce el tiempo y los costes asociados a la administración manual de reglas, sino que fortalece la protección contra amenazas, al asegurar una respuesta más rápida y eficaz en caso de incidente y en conformidad con los estándares de la industria”, comentó Alberto Atienza Sánchez, team leader en Serval Networks.