Satya Nadella ha comunicado la creación de una organización centrada el desarrollo de su plataforma para la inteligencia artificial, que denominará “Core AI- Platforms and Tools”. El directivo en su comunicado a los empleados de la compañía señaló que se está entrando en una nueva fase en el terreno de las plataformas de IA. Un cambio que afecta al la manera en la que se construye, implementado y se mantiene el código para las aplicaciones de IA que se están transformado en agent.
En este contexto, Microsoft quiere que Azure se convierta en la infraestructura para la IA. Al mismo tiempo, su plataforma y sus herramientas de IA se unirán para crear agentes, que cambiarán todas las categorías de aplicaciones SaaS y a su vez facilitará la creación de aplicaciones personalizadas.
Al frente de esta nueva división, que reunirá a varios equipos dentro de Microsoft, estará Jay Parikh en calidad de vicepresidente ejecutivo.
“Nuestro éxito en esta próxima fase estará determinado por contar con la mejor plataforma, herramientas e infraestructura de IA. Tenemos mucho trabajo por hacer y una tremenda oportunidad por delante”, destacó el CEO de Microsoft.