Trend Micro e Intel han anunciado una nueva colaboración para ayudar a los clientes a proteger los sistemas críticos frente a las amenazas encubiertas, lo que incluye el malware sin archivos y el ransomware avanzado.
La combinación de la plataforma de seguridad proactiva de Trend Micro con la tecnología de Intel da como fruto una solución capaz de determinar con mayor precisión si el cifrado es lícito o malicioso, lo que garantiza que se toman las medidas adecuadas para proteger los sistemas críticos.
Los ataques sin archivo son especialmente peligrosos porque se ejecutan en la memoria del sistema, residen en el registro o abusan de herramientas legítimas como PowerShell y Windows Management Instrumentation. La alianza entre Trend Micro e Intel para compartir Trend Vision One, basado en IA, combate estas amenazas.
“Los protagonistas de los ataques se centran cada vez más en los endpoints, con amenazas cada vez más sofisticadas que sortean la seguridad tradicional basada en software. La integración por parte de Trend Micro de la tecnología Intel Threat Detection proporciona una capa de detección acelerada vía hardware para descubrir amenazas ocultas. Esta tecnología, implantada en miles de millones de ordenadores, es la única solución de seguridad vía hardware y basada en IA de este tipo. Los clientes de ambas compañías contarán con una protección superior, al disponer de las soluciones endpoint Trend Vision One, con IA integrada, en los ordenadores IA de Intel”, comentó Carla Rodríguez, vicepresidenta de Intel.
“La seguridad proactiva ha sido un gran deseo durante mucho tiempo, pero solo factible desde hace poco. Gracias a nuestro trabajo con Intel, estamos redefiniendo las posibilidades de la ciberseguridad, lo que permite a las empresas proteger de forma proactiva sus sistemas, datos y operaciones, frente a un panorama de amenazas cada vez más complejo”, añadió Rachel Jin, directora de plataformas empresariales de Trend Micro.
Los dos aliados presentarán los detalles de esta alianza en una conferencia que se celebrará en el marco de CES 2025.